domingo, 13 de junio de 2010

Jacqueline


Nadie ha podido con ella, siempre ha seducido.
Jacqueline Bisset sigue desplegando mirada felina y encanto intransferible. Y, desde hace mucho tiempo, ostenta indisputado título de estrella internacional.


Los grandes directores la demandaron por bellísima y la acabaron convirtiendo en una buena actriz.


Era nena del swinging London y figura del Soho en el hervidero de los sesenta.
Pronto fue lanzada a la fama por sus oportunas amistades, cautivadas por el hermoso par de ojos azules y la esbelta figura de Jacqueline, tan acorde con los tiempos.


Tras papeles secundarios, la Bisset sustituía a última hora a Mia Farrow en "El Detective", y así alcanzaba un papel protagonista en Hollywood, al lado de una leyenda como Frank Sinatra.


No tenía que esforzarse mucho en títulos como "Bullitt". Simplemente, mirar con expresión triste y permitir que la cámara renovase el idilio con su rostro.


El público empezó a reconocerla muy pronto.
En una de sus películas más populares, "Aeropuerto" se consolidaba como presencia a tener en cuenta.


En ella, era una azafata embarazada de Dean Martin, abofeteaba a Helen Hayes y salía despedida, agarrada a la manilla de la puerta del servicio, por efecto de una bomba puesta por Van Heflin.
Si se sobrevive a todo eso, se sobrevive a cualquier cosa.


Interesada por papeles con más jugo que los decorativos de Hollywood, Bisset intervino en "La Noche Americana", de François Truffaut, primera evidencia de que deseaba ser una actriz de ambición.


En "The Deep", su bikini la confirmaba como tía buena del planeta, mientras sus emocionantes interpretaciones de "Ricas y Famosas" y "Bajo el Volcán" despertaban la ovación unánime de la crítica.


A partir de ahí, todo han sido reverencias y homenajes a la Bisset, considerada la aleación ideal entre símbolo sexual y mujer inteligente.


Jackie nunca ha querido marido, pero ha tenido muchos novios.
Entre sus amores más sonados, se cuentan los actores Michael Sarrazin, Alexander Godunov y Vincent Perez; ejemplo de que Jacqueline es fan de la dieta variada.


Porque diversificar es su pasión.


Desde "La Ceremonia" hasta "Nip/Tuck", Jackie aparece en los lugares más insospechados, en su especialidad de señora rica y viajada.


Transluce fragilidad hasta cuando intenta convencer que es la más fuerte.
Será, tal vez, cuestión de mirada.

No hay comentarios: