lunes, 26 de octubre de 2009

La Luna es...


- Lunera.
- El único satélite de la Tierra.
- Ensoñación de los locos, paradero de los despistados.
- Causa del eclipse de sol.


- Modo de cálculo de las tribus primitivas.
- Seductora Selene.
- Cara de queso.


- Señora pálida.
- Testigo silencioso del final de los días.
- Licantropía.


- Nubes sobre ella, para asegurar el terror.
- Dueña de las mareas.
- Creciente, menguante, llena, nueva.


- Mentirijilla del Barón Munchausen.
- Pisarla fue desafío de la ciencia y obsesión del progreso...


- ... y la llegada final, apoteósico episodio de la Guerra Fría.
- El título de la película de Duncan Jones.


- Luz de Cybill y Bruce.
- Hechizo de Cher.


- Presagio de muerte para García Lorca.
- Kara Thrace sabe llegar.
- Nueva para Stephenie Meyer.


- Blue moon, you saw me standing alone...
- Bah, yo quiero luz de luna para mi noche triste, para pensar divina la ilusión que me trajiste. Para sentirte mío, mío, como tú ninguno.

2 comentarios:

Ramón dijo...

Ya lo dijo Lorca: La comedia que vais a escuchar es humilde e inquietante, comedia rota del que quiere arañar a la luna y se araña su corazón.

Que sentimental que se representa, para ser un trozo de roca. Como de sueños dificilmente alcanzables.

Pati Difusa dijo...

luna lunera
cascabelera
ojos azules
boca morena