lunes, 12 de octubre de 2009

El 'Western' es...


- El Oeste.
- El género norteamericano.


- ¡A los caballos!
- Muy polvoriento.
- Manera de contar el nacimiento de los Estados Unidos.


- Especialmente diseñado para las estrellas masculinas de Hollywood.
- Retrato desfavorecedor de los indios.


- Todo por mis pistolas.


- Pasión de los fuertes.
- Caravanas y pioneros.
- Saloons y mujeres de mala nota.


- Naipes y perdición.
- El forastero y el forajido.


- Tabaco y shot de whisky.
- Calculadas venganzas en amplias llanuras.


- No me muevas las fronteras, bastardo.
- Sombrero y sombrilla.
- ¡Que venga el Séptimo de Caballería!


- Ciudades de madera, minas de oro.
- El cadáver de Liberty Valance.
- Trenes, diligencias, bancos y telegráfos, tan suculentos para el sabotaje.


- Los pistoleros más rápidos al Oeste de los ríos.
- Dios Ford.
- Tío bueno Clint.


- Preferido por nuestros padres, ideal para sobremesas televisivas.
- Tiempos violentos, grupos salvajes.


- Sam Peckinpah: sangre, ambigüedad, crepúsculo y melancolía.
- Vertiente spaghetti, o cómo el western fue hortera y eurocontinental.


- Las mujeres, mejor calladas.
- Mi favorito: "Johnny Guitar". Joan Crawford manda y las montañas explotan.


- ¿Es "Deadwood" el definitivo?


- Bah, o "Brokeback Mountain" o me planto.

2 comentarios:

Champy dijo...

Yo siempre me voy a quedar con mis vaqueros de Brokeback...

En terminos reales, Jack Twist es más mi tipo, pero la personalidad de Ennis es fascinante... me quedo con los 2.

A todos sus abuelitos te los dejo.

2046

Groupiedej dijo...

Siempre fantasee con protagonizar Encubridora... claro que me va mucho más El bueno, el feo y el malo... aunque yo sería el guapo, por supuesto...