jueves, 6 de mayo de 2010

Colin Firth


Dicen las Bridget Jones del mundo que lo bonito es conservar la esperanza y encontrar un caballero como éste a la vuelta de la esquina.
Y aseguramos los chicos solteros del planeta que, si hay que hacerse mayores, que sea como el deslumbrante single man de la película de Tom Ford.


Colin Firth es mucho Colin Firth.
Siempre ha lucido una expresión tímida, que a veces lo ha disfrazado de poquita cosa.


Son sus ojos los que conquistan, en primera instancia.
¿Ha sido la normalidad alguna vez tan incendiaria? ¿O Colin, de normal, no tiene nada?


Es el hombre que esperábamos, ni más ni menos. Esa mirada y esa sonrisa, que alcanza la categoría de espectacular, son los secretos.


A Colin se le quiere desde hace tiempo, y vive asociado a los papeles de señores distantes, con un corazón dispuesto a funcionar a través de la mujer adecuada.
Es decir, no pudo ser otro que Mr. Darcy.


En la adaptación de la novela de Jane Austen que la BBC lanzó en 1995, Firth conquistó a la audiencia.
Era el héroe de "Orgullo y Prejuicio", aristócrata envarado y más bien borde, redimido por amor y pasión a Elizabeth, la más espabilada de las hermanas Bennett.


No fue el primer papel importante de Firth, pero sí el decisivo.
Tras "Orgullo y Prejuicio", Colin tenía la oportunidad de intervenir en dos películas oscarizadas, pero le tocaban los papeles más antipáticos.


En "El Paciente Inglés", era el marido de Kristin Scott-Thomas; en "Shakespeare in Love", el aristócrata con quien debía casarse Gwyneth Paltrow.
En ambas, las perdía por sendos Fiennes.


Entretanto, Helen Fielding, la pluma detrás de Bridget Jones, le había echado el ojo desde su Mr. Darcy, y lo consideró el ideal romántico de su neumática urbanita.


Fue una suerte contar con él para la adaptación cinematográfica de "El Diario de Bridget Jones", y así fue Mark Darcy en las dos películas.


Al tiempo que su trayectoria se ha prestado fructífera, Colin también ha roto corazones por el camino.
Sus dos novias más famosas fueron compañeras de reparto.


A Meg Tilly, la conoció en "Valmont" y tuvieron un hijo; a Jennifer Ehle, en "Orgullo y Prejuicio".
Ahora y desde 1997, vive casado y feliz con la productora italiana Livia Giuggioli, con dos churumbeles como resultado.


Suculento hijo de la Gran Bretaña, no es ningún secreto que el acento es parte de la seducción Firth y así lo demostró en los últimos Oscars.


Acudía nominado como mejor actor por primera vez.
Teníamos el corazón dividido entre Jeff Bridges y el Firth de "A Single Man", pero sólo podía ganar uno y ya le tocaba al gran Jeff.


Esperamos que Colin tenga más ocasiones de demostrar todo lo que ofrece en esa interpretación genial.
Hemos tenido el gusto de conocer a George Falconer, ese hombre cercado por la melancolía y angustia, sentimientos nunca tan esplendorosos, jamás tan vitales, como en esa película emotiva y ya fetiche de todos nosotros.


Lo dicho: Si la madurez es así, que me pongan en lista.

11 comentarios:

Athena dijo...

Colin es como el buen vino. Estupendo día del maromo :)

Camilo dijo...

Me encanta desde que le vi como el hosco pero enternecedor Mr. Darcy. Vaya hombre.

Zinquirilla dijo...

Me ha encantado la frase de "con un corazón dispuesto a funcionar a través de la mujer adecuada."

No había reparado nunca en algo así.

Josito Montez dijo...

Colin se lo merecía.

Lo, querida, no sólo me adoras por este día del maromo y lo sabes. Y, por ello, este Firth ha sido un regalo a tu fidelidad.

Anónimo dijo...

Lo más, el más, lo mejor, el mejor.

Athena dijo...

He visto la mitad de "A single man" en el avión y he de decir que, junto con Cary Grant, Colin es el único tipo capaz de seguir siendo elegante sentado en la taza del váter y yendo a coger el teléfono con los pantalones y los calzoncillos bajados.

kei dijo...

Capaz de lo mejor y de lo peor, se ha metido en algunas pelis muy malas de guión. Pero como no va a caerme bien, para mí el mejor Valmont. O esa del fútbol en la que representó como nadie el fan inglés de dicho deporte.

gloria (chile) dijo...

es encantador ,seductor

Anónimo dijo...

definitivamente el prototipo de hombre perfecto, guapo, elegante, mesurado, sexy...todo lo que chicas buscamos en los hombres glamour y caballerosidad

Anónimo dijo...

todas las películas de Colin son excelentes, me las he visto todas por que es el prototipo de hombre caballero ingles. ademas sus actuaciones son muy buenas y muy merecido el premio al mejor actor lo que no me explico es por que hasta ahora si se lo merece desde hace muchísimo tiempo

carmina dijo...

me tiene absoluta y rotundamente fascinada desde orgullo y perjuicio!!!!!!!! es de esas personas que entran en una habitación y todas las miradas se giran hacia él, co eso se nace.