domingo, 21 de diciembre de 2008

Margaret


Diva infantil de la Metro Goldwyn Mayer, Margaret O'Brien, con sólo seis años, preguntaba a uno de sus directores: "¿Quieres que las lágrimas me lleguen al cuello o paro de llorar a la mitad?".
La O'Brien, espabilada y talentosa pequeñaja, sigue siendo una de las mejores estrellas infantiles de todos los tiempos.
No faltaba el azúcar en ella, pero resultaba mucho más adorable que otros monstruitos cursilones del jardín de infancia hollywoodiense.


Su gran interpretación la dio en "Cita en San Luis", clásico del musical y título imprescindible de las Navidades, protagonizado por una Judy Garland en la cúspide de su grandeza.
La niña O'Brien interpretaba a 'Tootie', la pequeña de los Smith.


'Tootie' también quería bailar y cantar, pero su afición favorita era pronunciar la muerte de sus muñecas y enterrarlas con todos los honores. "Pobre Margarita, no pasará de esta noche. Tiene cuatro enfermedades incurables".


La O'Brien robó la película a la Garland con esa inolvidable niñita morbosa. Su gran momento, pasando miedo en Halloween, resume la devoción que tenemos por esta Margaret.


"Cita en San Luis" permitió que la O'Brien fuera la chiquilla del momento y ganó el Oscar juvenil de aquel año.
La Metro siguió siendo su patio de recreo, loca por la danza y Cyd Charisse en la inencontrable "The Unfinished Dance" y dando su última aparición de renombre en "Mujercitas".


Margaret O'Brien era perfecta para el mundo de Louisa May Alcott y, sobre todo, para el jugoso papel de Beth, la más pequeña y débil de las hermanas March.
Como muchas estrellas infantiles, Margaret O'Brien no tuvo la oportunidad de crecer en pantalla y sus años en la Metro acabaron cuando sólo tenía unos escasos trece años de edad.
Hasta el día de hoy, ha seguido activa tanto en televisión como en el teatro, aunque sus apariciones han sido más anecdóticas que memorables.

1 comentario:

Zinquirilla dijo...

(8)Meet me in St Louis, Louis (8)....

inolvidable Margaret, por cierto la primera foto suya que veo de adulta.