martes, 8 de enero de 2008

Margot Kidder sin Superman


Margot Kidder tuvo asegurada su entrada en la mitomanía colectiva cuando, convertida en Lois Lane, cayó desde el edificio del Daily Planet. Y allí estaba Superman para salvarla, en el momento más espectacular de la película de 1978.
Sin embargo, la Kidder está en un martes de "¡Notorious!" por su condimentada vida privada, que culminó en uno de los más escalofriantes episodios protagonizados por una actriz de Hollywood.

Margot se casó tres veces. Ninguno de sus maridos le duró más de un año.
Protestó por el despido de Richard Donner en la segunda entrega de "Superman", y la condenaron a sólo cinco minutos de aparición en la tercera.
Criticó la intervención estadounidense en la Guerra del Golfo y la atacaron por ello.
En 1990, tuvo un grave accidente de tráfico, que le impidió trabajar durante dos años y se arruinó.

Margot, como buen fruto de los sesenta, siempre fue contestataria, neurótica y rebelde. Pero en 1996, un terrible aspecto de su personalidad salió a relucir.


Por entonces, estaba escribiendo su autobiografía. Su paranoia empezó a aumentar, a medida que proseguía con la escritura de su propia vida.
Cuando un virus infectó su ordenador, entró en pánico y se hundió en el desorden bipolar.

Convencida de que su primer marido quería matarla, la Kidder fingió su muerte y abandonó su casa. Se rasuró el pelo con una navaja y se arrancó varios dientes. Estuvo viviendo como una "homeless" en las calles de Los Ángeles, hasta que se refugió en el jardín de una casa particular.
Cuando la policía la encontró, ella afirmó que había sido atacada y violada. No había evidencias de los hechos.
Margot fue internada en una clínica psiquiátrica.


Ahora la Kidder parece recuperada de sus demonios. Ella misma asegura que su ataque de pánico es único en la crónica negra de Hollywood, "salvo quizá los de Vivien Leigh".
Pero también indica que es más común de los que todos creen. Recibe cartas de apoyo con frecuencia, que hablan de episodios parecidos en gente que, a diferencia de ella, permanece a salvo del ojo público.

Al respecto de la supuesta maldición que pesa sobre los protagonistas de la saga de "Superman", ella asegura que es una absoluta tontería.
El jardín donde se refugió aquella noche que la encontraron estaba muy cerca de los estudios donde se rodó "Superman".


No hay comentarios: