lunes, 19 de mayo de 2008

Spielberg es...


- El único director contemporáneo que garantiza el espectáculo.
- El que soñó con los extraterrestres.
- El que siempre quiso volver a casa.


- Lacrimógeno, blandito, infantiloide.
- Un auténtico virtuoso de la puesta en escena.
- El secreto de su éxito: Enfrentar lo cotidiano a lo sobrenatural.


- Más inteligente, más talentoso y más profundo que su colega, George Lucas.
- Reivindicó los géneros de la serie B y los llenó de lujo.


- La ciencia ficción, la aventura y la Historia son sus tres preferencias.
- No hay que ser muy listo para saber que esta semana volverá a arrasar en taquilla.
- Descubrió a Drew Barrymore, a Whoopi Goldberg y a Christian Bale.


- "Mi casa, teléfono".
- Adicto a la música de John Williams.
- Estrellas fugaces y el sol.
- Su esposa sigue siendo Kate Capshaw.


- Sus amuletos: Tom Hanks, Harrison Ford, Tom Cruise y Richard Dreyfuss.
- Los puristas todavía lo odian por arrebatarle "Inteligencia Artificial" a Stanley Kubrick.
- Hubo una época en que encadenó fracaso tras fracaso como director. Es lo malo de tomarse en serio.
- En cambio, sus producciones ("Gremlins", "Los Goonies", "Regreso al Futuro") siempre le dieron alegrías.
- Empezó en la televisión, donde dirigió a la mismísima Joan Crawford.


- Hijo putativo de Walt Disney, Frank Capra y Cecil B. DeMille.
- Está forrado.
- Lo llenaron de Oscars por su película más maniquea: "La Lista de Schindler"...


- ... e ignoraron su apuesta más arriesgada: "Munich".


- Cómo lo envidio en esa foto...
- No seas snob. Te encanta. Te emociona. Recónocelo ya.
- Bah, para comas diabéticos, mejor me voy a la pastelería.

6 comentarios:

Mae dijo...

Sé que no es políticamente correcto, pero a mí me encanta 1941.

Anónimo dijo...

Para que no envidies tanto Jossie...

http://org82.zorpia.com/0/4361/27916296.db06dd.jpg

Espero que te guste

Josito Montez dijo...

Dios mío de mi vida, qué pequeñez la mía entre semejantes maromos. Creo que en persona, sin boina y sin el cuerpo de Spielberg, quedaría mucho mejor, sisisi.

sangreybesos dijo...

Lo de 1941 no es algo de lo que avergonzarse srta. Mae... a mi me encantó "Always" (si vale como atenuante, sale Audrey Hepburn)

Zinquirilla dijo...

La interpretación de Kate Capshaw comparable a la de Soffia Coppola es de Actor's Studio :D

Mae dijo...

No me avergüenzo, SyB, simplemente dejo constancia del hecho de que mi cinefilia es de pacotilla jajajajaja.
Siempre he sido una infiltrada jajajaja