miércoles, 28 de mayo de 2008

The City Knows Good Sex


Esta semana se estrena en todo el mundo "Sex and the City: The Movie", el spin-off cinematográfico de la serie más popular de la HBO. La misma que, durante seis años, nos enseñó todo lo que hay que saber sobre los zapatos y bolsos de marca, los maromos enchaquetados, los clubs exclusivos y los cócteles de postín.
Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, cada una en su estilo, nos mostraron cómo se vive el sexo en Nueva York, especialmente cuando se conjuga con amor.


La cadena HBO siempre había preferido la testosterona ("Oz", "Los Soprano", "Entourage") o lo enjundioso ("Six Feet Under", "Curb Your Enthusiasm"); "Sexo en Nueva York" se convirtió así en su bombón frívolo, dorado, femenino y gay.
No le faltaron críticas, incluso entre gran parte del público al que iba dirigido. Muchas y muchos no le encontraron la gracia a las peripecias de estas cuatro fashion victims neoyorquinas.


Ante todo, "Sexo en Nueva York" es una burbujeante y desprejuiciada comedia de maneras, y todo en ella funciona a la perfección. Gran parte de su éxito reside en el temperamento de sus cuatro personajes principales, interpretados por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall.


Sarah Jessica incorporaba a la reflexiva cronista Carrie Bradshaw, cuyos escritos reflejaban las conclusiones diarias en torno a la vida y coqueteos de sus amigas.
La Parker encontró un éxito definitivo en la serie. Se convirtió en un icono de moda y ganó el Emmy y el Globo de Oro; una buena resolución para lo que hasta entonces había sido una carrera irregular.
Vive feliz con su marido Matthew Broderick, mientras las marcas más famosas pelean por su imagen.


Kristin interpretaba la candorosa y optimista Charlotte York, esperando el marido perfecto para construir una vida perfectamente amueblada.
La Davis ya era conocida en televisión. Hasta entonces, su papel más famoso era el opuesto a Charlotte: la manipuladora Brooke Armstrong de "Melrose Place". Kristin todavía recuerda cuando la gente de la calle cuchicheaba al verla pasar. "Mirad a la zorra de Brooke, que le quitó Billy a la pobre Alison".


Cynthia era Miranda Hobbes, neurótica, cínica, con los hombres como sus villanos habituales; una buena criatura neoyorquina.
La Nixon debutó en 1980 en la gran pantalla con "Little Darlings", pero hasta "Sexo en Nueva York", su carrera fue silenciosa. Miranda, tan universal, le proporcionó un Emmy y el cariño del público, largamente esperado.


No hay Samantha sin Kim. La mayor y la más liberada, Samantha Jones anuncia que, si el sexo es cosa de hombres, es hora de arrebatárselo.
La Cattrall era bien conocida en cine. ¿O es que no te acuerdas de verla en esos clásicos de videoclub "Loca Academia de Policía", "Porky's", "Atrapa ese maniquí" o "Golpe en la Pequeña China"?


La fórmula: Pretendes ser como Samantha, tienes alma de Charlotte, la gente te ve como Miranda, pero, realmente, eres Carrie. ¿Me equivoco?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ACERTASTE!!!

Rocío. dijo...

Pretendes ser como Carrie, tienes alma de Samantha, te portas como Charlotte y la gente te vé como Miranda.... Ja ja jaaaa.....
Adoro esta serie. Lloré de la emoción en el último capítulo y cuando ví el trailer de la peli, flipé!!!
Cuando estuve en NY había una excursión dónde te llevaban a los sitios dónde ellas iban (cafeterías y demás) pero me pareció un camelo para sacarnos pasta. Lo mejor de todo, es que realmente te encuentras chicas así por Manhattan!! Glamourosas a las 8 de la mañana y espléndidas a la hora del "lounge"!!!
Me encanta. Me encantan. Adoro esta serie. Me he reído tanto con ellas!!!!!!!
Creo que Manolos shoes (la tienda del manué de la esquina, de to la vida) le debe mucho a estas chicas!!! (recuerdo, por la 5th avenue, un chófer cargado con bolsas de Manolos, llevaría más de seis o siete pares de zapatos, tuve que luchar contra mis instintos para no azotarle en mitad de la calle y salir corriendo con las bolsas!!!)

Me ha encantado este post Josito, me voy a tener que declarar fans!!

Besines!

Pati Difusa dijo...

dios, cierto, la última frase me pega de llenp, DE LLENO

:/