jueves, 22 de mayo de 2008

Harrison Ford


¿Quién teme a Harrison Ford? Aunque coquetee en alguna ocasión con la turbiedad, Harrison es la quintaesencia del americano tranquilo. Una imagen bien nutrida de héroes, impulsados a cambiar su cotidianeidad en momentos de peligro.
Desde el mercenario Han Solo hasta el presidente secuestrado de "Air Force One", los personajes de Harrison le dan a lo valiente.


Harrison dijo en una ocasión que sus actores favoritos eran Gary Cooper y Gregory Peck. No cabe duda de que los tres están en la misma estela.
Y, como ellos, Ford es irresistiblemente sexy. En su gesto pacífico, algo tímido, reside su atractivo. Se lanza a la aventura con rotunda masculinidad y sin aditivos.


Como ninguno, Harrison Ford ha sabido mantenerse como una estrella taquillera de Hollywood y trabaja en las películas que quiere.
Su vida privada tuvo un resquicio de volverse escandalosa, cuando se separó de Melissa Mathison para comprometerse con Calista Flockhart.


Se convirtió en el divorcio más caro de una personalidad cinematográfica, pero Harrison supo mantenerse a salvo de las especulaciones. Comenta lo justo y no alienta el morbo.


Ahora vuelve con su personaje talismán, el que lo hizo indiscutible. Indiana Jones tiene sesenta y seis años, pero la convicción de que va a suponer una nueva victoria.
Nadie como Harrison para cambiar las gafas de venerable profesor de arqueología por el látigo, el sombrero y los puños redirigidos a nazis y soviéticos.


Harrison todavía practica la carpintería en su súper rancho de Wyoming. Darle a la madera fue su profesión antes de convertirse en actor.

2 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Y sacrificando su pelambrera por una buena causa, eso sí que lo convierte en maromo ;-)

Mae dijo...

Y sin un solo ay jajajaja

Yo confieso que Indi siempre me ha gustado mucho (con el látigo y la pistola, hmmm), pero si tengo que elegir, prefiero un paseito en el Halcón Milenario.