sábado, 14 de marzo de 2009

La Locura de Lucía


"En el hospital, no me acordaba de él. Claro que no me acordaba de nada. Hasta que, de pronto, una noche, frente al televisor, le oí.


No reconocí su cara, pero reconocí su voz. Le decía a una mujer que la quería. Sentí por dentro como una convulsión; recordé todas las veces que me lo había dicho a mí.


Recobré la razón y la memoria. Desde ese momento, empecé a comportarme como si estuviera curada y me dejaron salir.
Pero yo no estoy curada... Lo fingí y me creyeron. Sólo matándolo, conseguiré olvidarlo.


...Y, ahora que lo sabes todo, bebamos."


Lucía (Julieta Serrano) apunta a Pepa (Carmen Maura) con dos pistolas y la reta a un duelo de gazpacho en "Mujeres al borde de un ataque de nervios".


Uno de los grandes títulos de Pedro Almodóvar, que estrena esta semana "Los Abrazos Rotos", su última película.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

La verdad es que Julieta Serrano está maravillosa en este papel de loca. Hace dos semanas volvía a revisar "Mujeres.."

Un saludo.

Josito Montez dijo...

Es, sin duda, de lo mejor de Almodóvar, llena de ritmo y frases memorables.
Y Julieta Serrano en esta película es un disfraz ideal para Halloween, sin ninguna duda.