jueves, 5 de marzo de 2009

Clive Owen


Óptima combinación de maromo y actor de talento, el británico Clive Owen llegó a Hollywood con una carrera labrada pacientemente en el cine inglés.


Su papel de un homosexual en un campo de concentración en la película "Bent" era lo más aclamado de Owen antes de arribar en la Meca del Cine con la firme decisión de quedarse para siempre.


La nominación al Oscar al mejor actor de reparto por "Closer" fue la decisiva piedra de toque.


Clive Owen es el ejemplo del nuevo galán, luciendo una virilidad cool, pero contundente. Según sus propias palabras, prefiere crear presencia a provocar emoción.


Es inevitable que fuera uno de los firmes candidatos para acaparar el James Bond que finalmente se llevaría Daniel Craig.


No le hace ascos a la acción reflexiva ni a la recreación histórica. Arrasa en "Sin City" y está espléndido en la absorbente "Hijos de los Hombres".


Le da a la superproducción ruidosa como "El Rey Arturo" de Bruckheimer y le hace la reverencia a Cate Blanchett como Sir Walter Raleigh en "Elizabeth: La Edad de Oro".


Y Lancôme lo ha elegido como su imagen masculina de estupenda madurez.
Todavía le queda camino por recorrer para ganarse la inmortalidad, pero con esos ojos y ese aire a lo Robert Mitchum, nuestro corazón está más que conquistado.


Sí, nos gusta Clive y queremos más.

6 comentarios:

MFAL dijo...

Me ha encantado tu blog, maravilloso. Tengo apuntado leer todos los articulos sobre Six Feet Under. Te agrego a los blogs que sigo, un saludo

Josito Montez dijo...

Muchas gracias, MFAL. Yo he agregado el tuyo a mi lista de blogs amigos. Un beso!

Ernesto dijo...

Pues sí que queremos más de Clive... y mucho más de Josito!...

Zinquirilla dijo...

Eso es un hombre y punto: Owen.

Por cierto qué te parece Simon Baker, ese hombre me produce la misma reacción amorodio que su serie, me la trago cada jueves maromil pero la llamo el timolisto.

Zinquirilla dijo...

ah! otra cosilla, una propuesta para el blog: feos interesantones, no son maromos pero tienen un no sé qué que gusta, son mi perdición y arrastro una larga lista de ellos :D

Josito Montez dijo...

Me alegro de la unanimidad en torno a Clive Owen.
Arguifonte, soy todo tuyo, jejeje.
Simon Baker está bueno, Zinquirilla,
aunque no sigo "El mentalista".
Y, sobre los feos interesantones, yo llamaría a la sección "Perversiones" para mejor efecto. Lo malo es que éstas siempre son estrictamente personales.