lunes, 15 de septiembre de 2008

El Dinero es...


- Lo que hace girar el mundo.
- Se identifica con la seguridad, otra de las grandes obsesiones de la sociedad.
- El valor nominal que, más o menos especulativamente, representa una cantidad del oro de las arcas del Estado.
- No da la felicidad, pero hace la vida infinitamente más fácil.


- Money, money.
- Liquidez.
- Intercambiable, contable y conservador de valor.
- El Sol, alrededor del que orbita, obediente, el capitalismo.
- El valor por excelencia, que sustituyó a los objetos patrimoniales en el interés de los poderosos.
- Asociado con el comercio y la ideología protestante.
- El propósito por el que se trabaja todos los días.
- Lo que te falta el día 30 de cada mes.


- Monedas, billetes, cheques, tarjetas, cuentas, bancos, acciones, Bolsa, Tesoro.
- Indispensable para los adictos a las compras.
- El Rey Midas lo tenía a un solo toque.
- Los Darling lo quieren sucio y sexy.
- Los Soprano lo prefieren sin declarar y en maletines y bolsas de viaje.


- Lo que enturbia las mentes y la moral de los seres humanos.
- Ahorrarlo es sabio; despilfarrarlo es placentero.
- El nombre del trágico lagarto de Chus Lampreave en "¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto?".


- Bah, ¿alguien en la sala me presta algo suelto?

5 comentarios:

Silderia dijo...

Yo puedo dejarte algo de calderilla, unos cinco céntimos, más no tengo.
Hay un par de frases que me gustan mucho respecto al tema:
- El dinero no entiende de religiones.
- Si quieres saber el valor del dinero sal e intenta que te presten un poco.

Sabias palabras, pero ahora mismo tengo todo el dinero necesario si me muero a las tres de la tarde.

Zinquirilla dijo...

Yo me quedo con "Ahorrarlo es sabio; despilfarrarlo es placentero".

Oye, qué peli es la 2ª foto?

Pati Difusa dijo...

Yo agregaría:

- Más eficaz que Cupido a la hora de unir parejas.

Groupiedej dijo...

Corrección: El dinero es lo que te falta el día 15 de cada mes, y el resto haces lo que puedes.

Josito Montez dijo...

Así me gusta. Todos contribuyendo a los artículos, jejeje.
Zinqui, la peli de la segunda foto es "Danger Diabolik", de Mario Bava. Un título súper kitsch de los sesenta, protagonizado por John Philip Law y Marisa Mell, y cuya imagen emblemática es ese polvo entre billetes. Producida por Dino de Laurentiis, of course.