viernes, 31 de diciembre de 2010

Total Eclipse Of The 2010


Dentro de mucho tiempo, recordaré 2010.
Por entonces, escribiré que el mundo era distinto, no salían las cuentas, se filtraban documentos y, entre tanta pérdida, se ganó una vez.


Tal vez, no me acuerde que, en 2010, vi "Nip/Tuck".
Seguramente, olvidaré las tres mañanas donde me arrepentí de lo que había hecho la noche anterior.


Es casi seguro que me acuerde de mi abuela y el Cielo, porque fue la primera vez que lloré por la muerte de alguien.


Con toda probabilidad, deba hacer un esfuerzo para saber quién era Julia Stiles y porqué el apellido Sinde me provocaba telequinesis destructiva.


En el futuro, 2010 no parecerá muy diferente a 2009.
Ambos años serán evocados como la época en la que escribía menos de lo que debía, tuve que aplazar muchos sueños y, simplemente, decidí darle al download y compartir mis experiencias vitales y audiovisuales en la red social.


Pero lo recordaré como un buen año, porque era libre, tenía tiempo para ver todas las series y gozaba del suficiente entusiasmo para saltar en las camas.
Sí, me acordaré de 2010, bien y en paz, porque habré sobrevivido a la era menos favorable.
Y también habré sobrevivido a mí mismo, en los momentos de pena y desorientación y en los estados de alegría y placer.


Cuando recuerde 2010, rememoraré que seguía escribiendo artículos para el blog.
Esbozaré una sonrisa cuando me acuerde de lo que significaba en mi vida; el mejor modo que encontré para soñar, viajar y acercarme a quien no podía tocar.


Pensaré en 2010 dentro de mucho tiempo.
Sabré entonces que sólo empezaba a caminar, y que tenía más fuerza y talento del que me creía.


Y, al final, recordaré 2011, el año siguiente. Me reiré satisfecho, y me emocionaré más profundamente.
Porque será el año donde fui feliz, escribí a tope, pude comprarme cosas bonitas, vi ganar a los mejores, luché por la justicia, me enamoré finalmente y estuve aún más cerca de todos vosotros, mis queridos amigos.


Feliz Año Nuevo a todos, sin excepción.

(Mañana, empieza el futuro: tenemos un Maromo del Año que proclamar...)

6 comentarios:

Justo dijo...

Acabas de escribir el comienzo de lo que será tu propia teleserie, que verá la luz en 2026. ¡Es muy bueno!

La foto de Lost me ha puesto los pelos de punta.. y el maromazo de la entrada anterior, cuando se queda sin camiseta, más aún. Y a Gene Kelly lo amo, sin más.
Por cierto, estoy en Atenas -desde donde te envío un abrazo enorme y mis mejores deseos para 2011- y al lado del hotel hay un letrero que pone Gene Kelly junto a otros caracteres griegos, me tiene intrigado.
¡A por 2011! ¡Atrás quedó una década enterita para tus análisis!

Eduardo Fuembuena dijo...

Querido Josito,

Entrañable y verdadero artículo, de los que me gustan.

Siento mucho lo de tú abuela. No lo sabía y se por lo que se pasa.

Te siento muy cerca cuando escribes.Eres un gran escritor. Por eso eres conocido!

Que el 2011 sea tú año y el mío, pero que todos podamos seguir leyéndote ya que sin lo que escribes nuestra via sería más amarga y sonreiríamos menos.

Eduardo.

Groupiedej dijo...

Estais todos siendo tan emotivos que no dan ni ganas de seguir ejerciendo de terrorista sentimental...
Así que me he abandonado a tus cuitas y casi me haces llorar... joputa.
Un besazo enorme, guapo, y que todo sea bueno (seguro que sí).

Athena dijo...

Feliz 2011, querido Josito. Te deseo toooooodo lo mejor del mundo. Un beso muy grande desde el Olimpo :)

Josito Montez dijo...

Feliz año 2011, maravillosos, donde quiera que esteis!!!

P.D.: La emoción de RFP ha sido un broche perfecto...

Anónimo dijo...

precioso texto! me ha gustado mucho.

la mejor suerte para 2011!

julio
facebook.com/juliogarcialopez