sábado, 17 de abril de 2010

"Ugly Betty"


Versión lujosa, norteamericana y de emisión semanal de la famosa telenovela colombiana, "Ugly Betty" supuso toda una agradable sorpresa cuando se estrenó en 2006.
Estábamos ante una muestra de frescura televisiva, de realización dinámica, fastuoso diseño de producción y brillante guionizado.


Apartándose un tanto de los parámetros de su modelo, ofrecía una explosiva comedia de altos vuelos, que parodiaba tanto el culebrón como el mundo de la moda, pero sin dejar de entregarse a la adoración de ambos.


Esta Betty de Queens es más decidida, más independiente y no vive enamorada de su jefe.
Sus sueños pasan por tener su propia revista, donde ofrecer su visión comprometida sobre las cosas.


Casi por azar, cae en "Mode", editorial de un frivolísimo magazine high fashion, donde Betty será la secretaria de Daniel, el primogénito de la poderosa familia Meade.


La poco agraciada Betty consigue ese trabajo de manera inadvertida.
El patriarca Meade la elige expresamente, para que su hijo Daniel no sienta deseos de acostarse con su secretaria y se centre en su trabajo.


Betty llega a su primer día de trabajo, vestida con un poncho de Guadalajara, y su aspecto la sentencia como el motivo de mofa predilecto entre sus compañeros de trabajo.


Pronto, Betty y Daniel crean una relación de mutua dependencia, donde ella siempre acude a la salvación de su mujeriego y disipado jefe.


Esto coloca a Betty en el fuego cruzado entre la familia Meade y la intoxicante, malévola, brillante Wilhelmina Slater, una súper bitch, obsesionada con la estética y de maneras dictatoriales.


La villana Slater aspiraba a ser la editora en jefe de la revista Mode, tras el fallecimiento de la misteriosa Fey Sommers.
Para irritación de Wilhelmina, los Meade antepusieron a Daniel.


La lucha entre Wilhelmina y Daniel por el poder será una de las tramas principales de la serie.


Betty demostrará su valentía y ejercerá el sentido común entre tanto tiburón, saliendo curiosamente viva.
Como le dice su sobrino Justin: "llegaste con un poncho de Guadalajara y te convertiste en toda una estrella".


La relación con su encantadora familia y sus novios acompañan el día a día de Betty, una muchacha siempre en conflicto, al tener que compaginar su vida privada con los rigores de su trabajo.


Los personajes de "Ugly Betty" siempre han sido lo mejor del pastel.
¿Cuál es nuestro favorito? ¿Amanda, la recepcionista imbécil y superficial, pero siempre con algo sensible que decir en el último momento?


¿Hilda, la exuberante hermana de Betty? ¿Justin, el adorable duende de la moda? ¿O Claire, la tremenda matriarca de los Meade?


La primera temporada de "Ugly Betty" es perfecta, y se vertebra en la aparición de una sorpresa, Alexis Meade, la disparatada transexual interpretada por Rebecca Romjin.


Los problemas de "Ugly Betty" comenzaron a mediados del tercer año, ante lo que parecía una flagrante falta de ideas.
Las deserciones de varios miembros del reparto acompañaron el declive.
El tono se sustituyó; de ser una comedia delirante se convirtió en la prototípica dramedy de la ABC, tomándose así misma demasiado en serio.


Esta última temporada ha apostado nuevamente por el estrambote, pero algo se ha perdido por el camino y sus insuficientes ratings han terminado por condenarla.


La audiencia ni siquiera la ha acompañado en su episodio final.


Más deudora de "El Diablo Se Viste de Prada" que de su modelo colombiano, esta bella "Ugly Betty", tan doradamente gay, tan dulcemente emocionante, nos ha hecho pasar momentos divertidísimos.


No sabremos vivir sin ella.

2 comentarios:

CaféOlé dijo...

La verdad es que no la he seguido mucho, algún capítulo suelto, así que no me enteraba muy bien...
Sin embargo, tu entrada me ha ENCANTADO! Tu blog cada vez me parece más interesante y divertido.
Muchos besitos.

Josito Montez dijo...

Muchísimas gracias, CaféOlé!!!