domingo, 18 de enero de 2009

Nancy


Fue la niña de papá, que le dedicó una canción cuando cumplió cuatro años. Nancy, with the laughing face, la mayor y más famosa de los retoños Sinatra.
Se empeñó en ser cantante, contra el consejo de su padre, y logró erigirse en una de las figuras más reconocibles del show-business de los sesenta.


Debutó en televisión, junto a Frank y a Elvis.
Su voz era modesta, pero tenía un encanto inigualable y encontró la mejor manera de hacerse con el público de la época, mezclando country con psicodelia, sex-appeal con naturalidad americana, botas de vaquera con flower power.


Así, con una volumétrica cabellera y rodeada de go-go's, la Sinatra cantó que "These Boots Are Made for Walking", en una inadvertida declaración feminista.
Fue su mayor éxito, que la ha consolidado como un icono pop hasta nuestros días.


Como siempre hay que volver a papá, Nancy cantó con Frank el inolvidable "Somethin' Stupid".
Y su estatus de nena de moda se acrecentó cuando interpretó el tema principal de la bondiana "Sólo se Vive Dos Veces".


Nancy también tuvo vida en el cine, junto a Elvis Presley en "Breakaway" y portándose mal, subida en la moto de Peter Fonda, otro niño de papá, en "Los Ángeles del Infierno".


La Sinatra fue más una figura entrañable del cool sesentero, todo peinado, pose y vestuario, que una gran artista para la Historia; lo que ha definido su mito en última instancia ha sido su perseverancia.


Siempre tiene preparado el comeback, como bien aprendió de su padre.
Lo mismo posa para "Playboy" a los cincuenta que recicla su repertorio para las nuevas generaciones.


Tarantino incluyó su estupendo "Bang Bang (My Baby Shot me Down)" en "Kill Bill", mientras Nicole Kidman y Robbie Williams reversionaban "Somethin' Stupid".
En 2004, aprovechó la coyuntura y sacó nuevo disco, y demostró una vez más que la criatura del pop nunca muere.

1 comentario:

Pati Difusa dijo...

gracias a tarantino por presentarmela.