lunes, 5 de enero de 2009

La Madre es...



- La señora que te parió o que telefoneó a la agencia de adopción.
- El modelo femenino que marcará tu vida.
- La que te cuida y te quiere.


- La que te vigila y te censura.
- Su capacidad castradora es inevitable.


- El amor incondicional. Asegura que te adorará aunque seas un asesino en serie.
- En los chicos, ve al hombre que nunca pudo tener. En las chicas, la mujer que nunca pudo ser.
- Le duele más a que ti.
- La sociedad le otorgó el título de "señora" y la desterró al hogar, que se convirtió en su reino natural.
- Le perturba la sexualidad de sus retoños.


- Pesada, fanática del control, abducida por el orden y la limpieza, y consistentemente pasiva-agresiva.
- Puro sacrificio.


- No hay más que una.
- No es nada sin ti.
- La llorarás eternamente.
- Las hay que no valen para el oficio.


- Te gestaste en su útero, saliste por su vagina y mamaste de sus pechos. La Naturaleza es enfermiza, sí.
- La favorita de la tragedia, la intriga grandguignolesca, el psicodrama y el melodrama.
- Freud le ajustó las cuentas y la señaló como la causa de la mayoría de los traumas.
- Para Hitchcock, era sinónimo del terror.


- Si quieres pelea, menta la madre de cualquiera.
- Bah, quiero a mi mamá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero ser como Lynette Scavo cuando sea grande: osea regia, despreocupada y completamente práctica.
Ah pero eso si, lo de ser coneja a mi no me va. Dos hijos top y ya. A menos que sea Meloni, en ese caso puedo sacrificarme [todos los días y en ocasiones múltiples] para que hayan más tipos como én el mundo.

Ya estoy para el nobel de la paz, lo sé.

Jorge dijo...

O la mamá es aquella señora que durante años piensas que lo que más le gusta comer del pollo es el cuello...

Groupiedej dijo...

... y a ti te encontré en la calle, te ha faltado decir.