domingo, 25 de enero de 2009

Michelle


La actriz de la que todos los hombres se han enamorado en alguna ocasión, Michelle es indiscutiblemente bella y, como la mejor de las reinas de las nieves, su gelidez es la clave de su sex-appeal.
La Pfeiffer sonríe lo justo y conquista desde la distancia.


Un crítico comparó su rostro con la porcelana. Pero ella quiso ser algo más que un adorno y demostró que podía ser actriz sin necesidad de afearse ni de transformarse en otra.


Dicen que hoy se avergüenza de "Grease 2", un fracaso total, que estuvo a punto de descalabrarla prematuramente.
Ante la insistencia de su agente, un reacio Brian de Palma decidió darle una segunda oportunidad y la eligió como la cocainómana mujer florero de Al Pacino en "Scarface".


Supuso el principio de la importancia Pfeiffer, que nos recordó que las mujeres guapas también tienen alma y desgracia.


Hacia finales de los ochenta, Michelle era una de las estrellas más populares de Hollywood, a la que se nominaba al Oscar con frecuencia y se guardaba en los corazones con premura.


Ya fuera seducida por Nicholson en "Las Brujas de Eastwick", embaucada por Malkovich en "Las Amistades Peligrosas" o subida en el piano de los hermanos Bridges en "Los Fabulosos Baker Boys", la Pfeiffer se revelaba majestuosa e irresistible.
Y como su mirada se prestaba felina, fue la elección ideal para ser Catwoman en la trashy "Batman Vuelve".


Poco a poco, Michelle fue perdiendo la excitación que provocaba en sus primeros tiempos, si bien no le faltaron éxitos y se mantenía como estrella de caché.
En 2002, anunció una retirada voluntaria para ejercer de madre de familia, descansando así junto a su talentoso y poderoso marido, David E. Kelley, creador de series como "Picket Fences", "Ally McBeal" y "Boston Legal".


El año pasado regresaba, gozando de unos esplendorosos cincuenta años. Y su retorno fue como si volviese al tiempo de "Grease 2". Es decir, cantando y bailando; en esta ocasión para "Hairspray".
Su última victoria será, sin duda, agarrar un papel definitivo, que nos haga recordar que siempre fue estupenda.

2 comentarios:

vertigo dijo...

Yo, yo me enamoré de ella de pequeñito, cuando me quedé embobao viendola en "Lady Halcon" (peli preciosa). Su rostro abruma de lo guapa y atractiva que és.
Una lástima que en los últimos años no haya tenido suerte con sus pelis. A ver si algún director la realza, nos sorprende con su mejor interpretación y le dan un merecido Oscar, que se lo merece. Quizás lo de ser mami y todo eso le tire patrás, en fin...

Gracias Josito por leer mis plegarias. Magnifico y estupendo artículo (como siempre) de unas de mis actrices fetiche de toda mi vida.

Gracias y saludos!!!

Josito Montez dijo...

Las buenas recomendaciones son siempre escuchadas y atendidas. Gracias a ti!