miércoles, 25 de junio de 2008

Law And Hargitay



Con tres años y medio de edad, Mariska Hargitay sufrió un accidente de coche. Ella era muy niña para acordarse, pero, en el siniestro, murió su madre, Jayne Mansfield, la explosiva rubia que encandilaba Hollywood a base de escote y picardía.
Como testimonio de la tragedia, Mariska lleva una cicatriz en un lado de su cabeza.
Cuando le dieron el Globo de Oro a la mejor actriz de televisión, recordó a su madre, que estuvo en el mismo escenario en los años cincuenta.
En el público, su padre, Mickey Hargitay, lloraba emocionado.


Los que conocen a Mariska saben que se parece muy poco a su madre. Su belleza es distinta, más sutil que impuesta, es una personalidad discreta y nada histriónica, y ha demostrado un talento dramático notable en toda su carrera en Catodia.
A la Hargitay también le gusta divertirse y sonreír; se ha convertido en una de las caras más simpáticas de la televisión yanqui.
Se ha hecho popular por ser la detective Olivia Benson para "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales", aunque ya había intervenido en dos de nuestras series favoritas.


En la séptima temporada de "Falcon Crest", irrumpía una jovencísima Mariska interpretando a Carly, la casquivana hermana de Dan Fixx.


El momento más memorable de la Hargitay en la saga de los viñedos corresponde a una desternillante catfight con Melissa. Acaban en la piscina, después de dedicarse una sarta de cumplidos poco ortodoxos. Todo esto en plena boda de Richard y Maggie.

En el cuarto año de "ER", el Doctor Greene contrataba como recepcionista de la sala de urgencias a Cynthia Hooper, una madre soltera con desarreglos emocionales, con la que acaba teniendo una relación amorosa bastante compleja.


La Hargitay estaba sensacional en el papel de la vulnerable Cynthia. Durante su andadura en la serie, conocería a Maria Bello, que sigue siendo su mejor amiga.


En 1999, se lanzaba la "Unidad de Víctimas Especiales" como otro spin off de "Ley y Orden". Es la franquicia más exitosa y se ha consolidado como una de las mejores series de misterio de la pequeña pantalla.
Mariska da vida a Olivia Benson, con su particular sensibilidad. Esa policía, aparentemente gélida, que, ante los casos de horribles crímenes sexuales que investiga, sufre más de lo que debiera.
Ese papel la ha hecho estrella y le ha permitido ganar el Emmy y el Globo de Oro.


Gran parte del éxito de la serie, se debe a la buena química con su compañero, Christopher Meloni, que interpreta al agente Elliot Stabler.
Y como no hay Benson sin Stabler, ni viceversa, mañana tendremos a Christopher Meloni en "El Día del Maromo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me equivoqué y comenté en lo de Brenda lo que quería decir aquí... ¬¬ que pava! xD

Josito Montez dijo...

No te preocupes. Te he contestado allí.