lunes, 14 de abril de 2008

Todd Rundgren es...


- "The Ultimate Rock Cult Hero"
- Su música mezcla el rock, el blues blanco y el pop psicodélico.
- Fruto refinado del flower power.
- Feo, delgaducho, excéntrico, genial.
- Cuando se maquillaba, parecía el padre de Marilyn Manson.
- Adicto a las nuevas tecnologías, al sintetizador y a los experimentos kinéticos.
- Cantante, músico, letrista y productor. Ha llegado a tocar todos los instrumentos en una sola canción e interpretar el background voice.


- Uno de sus vídeos fue de los primeros en emitirse en la MTV.
- Liv Tyler pensó que Todd era su padre biológico hasta que cumplió los doce años.


- Se volvió rebelde y experimental. La industria no se lo perdonó.
- Formó el grupo "Utopia" como su más ambicioso proyecto. Su música se hizo cada vez más abstracta.
- Su álbum más famoso, "Something/Anything?" resume su estilo ecléctico. Uno de los discos clave del final de los sesenta.
- Es adorado en Estados Unidos, pero casi desconocido en Europa.


- Sophia Coppola lo reivindicó incluyendo dos de sus clásicos en "Las vírgenes suicidas".
- Cuando Lisa desaparece en "Six en Feet Under", suena el "I saw the light" para Nate.
- El Doctor Mark Greene (ER) oye el "Hello, it's me" en sus últimos días en Hawaii.
- Todd es adictivo. Yo no me canso de escucharlo.

- ¿Mi canción favorita? Quizá "Real Man".
- Kate Bush podría ser un buen equivalente femenino (y británico).
- Bah, ¿y este arranque musical ahora?

2 comentarios:

Josito Montez dijo...

Ya tenía ganas de escribir sobre Todd, y también de que me comentaras, querida Lo. Buena coincidencia.
Besos mil.

Anónimo dijo...

Todd Rundgren es un genio de la música. Me quito el sombrero ante él.