martes, 1 de abril de 2008

Las Gabor


Zsa Zsa, Eva y Magda desembarcaron en Hollywood con una clara intención: ser imprescindibles en cualquier tratado sobre la celebridad American style.
Llegaron procedentes de Hungría, una detrás de otra. Las hermanas Gabor fueron infatigables socialités durante varias décadas.
Zsa Zsa, la más famosa de las tres y la única que sigue viva, continúa la saga emprendida con el mismo sentido del espectáculo acostumbrado en estas marchosas hermanas.


Eran adictas al lujo, a un par de guantes bien puestos y a una bisutería recargada. Pero, sobre todo, a coleccionar maridos.
Zsa Zsa se ha casado nueve veces, mientras que Magda contó con seis matrimonios, y Eva, con cinco.
Magda llegó a maridar con el actor George Sanders, el mismo que fuera tercer esposo de su hermana Zsa Zsa.


Con tanto desposorio, es lógico que las Gabor hayan sido más recordadas por su bien expuesta vida privada que por sus apariciones cinematográficas; al fin y al cabo, sus intervenciones en la pantalla sólo perpetuaban su imagen de gatitas peripuestas.
Eva es la única que tuvo cierta notoriedad como actriz, en la serie "Green Acres", donde interpretaba a una dama de Nueva York convertida en granjera.


De las tres, Zsa Zsa es la única que ha tenido descendencia. Según ella, su hija Francesca es fruto de la violación de su segundo marido, Conrad Hilton, episodio que dio al traste con su matrimonio.
La relación de Zsa Zsa con Francesca nunca ha sido fácil, y valga el ejemplo la denuncia por fraude que la madre le colocó a la hija hace unos años.

Los escándalos de las Gabor, sus romances relámpago, sus anulaciones rápidas, su apabullante desfile de esposos y amantes, conformaron todo un episodio de las revistas de cotilleo hollywoodienses y del chismorreo internacional durante años.


Allí están sus frecuentes visitas al yate del hijo del general Trujillo, atracado en Long Beach y lleno de costosos regalos para chicas interesadas en diamantes y pieles. Otras célebres visitantes eran Kim Novak y Joan Collins.

Zsa Zsa sigue siendo noticia. El episodio más célebre fue la bofetada que le dio a un policía cuando la detuvo por infringir una norma de tráfico en 1990.
Una cachetada que ella misma se encargó de parodiar en la segunda entrega de "Atrápalo como Puedas" y en su inolvidable aparición en "El Príncipe de Bel Air".
En 2002, sufrió un terrible accidente de coche y las noticias indicaban que se encontraba en coma. Sin embargo, se desmintió ese rumor. La rehabilitación aún dura, y Zsa Zsa se encuentra paralítica en este momento.


Su último, actual y más duradero marido, el indescriptible Frederic Prinz von Anhalt, proclama ser descendiente directo de la realeza prusiana, estuvo en la lista de los posibles padres de la hija de Anna Nicole Smith y denunció a los creadores de la Viagra, culpándolos de su adicción al medicamento.

La diversión y el apellido Gabor siempre han sido sinónimos.

1 comentario:

sergio dijo...

me encantó esta saga familiar. qué chicas estas!! de temer, pero adorables.