viernes, 11 de abril de 2008

'Spin Off'


He aquí toda una institución de la televisión yanqui. Un code & topic que necesitas conocer. Para ello, pongamos nuestro ejemplo favorito: "Los Colby".

Con esa triunfante "Dinastía" iniciando su sexta temporada, sus creadores se sintieron con ganas de expandir la franquicia. Enviaron a dos de sus personajes emblemáticos, Jeff y Fallon, a California y los metieron en una nueva mansión, con otra familia ricachona y todopoderosa y todo el lujo culebronero que tanto molaba en los ochenta.

Protagonizada por el recientemente fallecido Charlton Heston, este spin off sólo duró dos temporadas. Aparte de ser la producción televisiva más cara de la época , no consiguió enganchar a los espectadores. De hecho, hay quien dice que fue la encargada de enterrar a su propio modelo, porque su breve andadura coincidió inequívocamente con el declive de "Dinastía".


Habría que recordar otros spin off, que sí consiguieron el favor del público. Al fin y al cabo, "Melrose Place" siempre fue mejor que "Beverly Hills 90210" y casi nadie se acuerda que "Frasier" era originalmente un personaje de "Cheers".

8 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Por cosas de la edad (y educación materna :D) me cogió antes Los Colby que Dinastía.

Los Colby no sólo rescataron al reciente fallecido Heston sino también a la Stanwyck, venerable dama reconvertida de aguerrida chica.

Pero recuerdo un verano memorable allá por el 88 en que tenía mi particular "demonius" a las 12 de la mañana cuando en la tele repusieron Dinastía.

Pinta bien el nuevo blog,

Alicia Huberman (aka Zinquirilla)

Anónimo dijo...

¡La familia! con razón llevo tantos días de luto...¿para cuándo un recuerdo al maromo? ;-)

Anónimo dijo...

Ay,que no consigo que salga mi nombre,hermanito...

Anónimo dijo...

Fallon, my dear, me alegro de verte por aquí. A ver si te vuelves a Denver de visita, que se te echa de menos. Espero que todo vaya bien con Jeff y en esa rainy California.
¿A qué maromo tengo que recordar? ¿Alguno del equipo de soccer?

Anónimo dijo...

Cuanto localismo... Malo, malo.

PD: follar ya no es transgresor. ¡No vendas esa moto!. Suena a rancio.

Josito Montez dijo...

No entiendo muy bien lo del localismo, sobre todo asociado a este post. Intrigado estoy por este comentario.
Y no vendo ninguna moto, hombre, sólo hablo de los infinitamente beneficiosos efectos de un polvo en condiciones.
Aunque tampoco sé exactamente a qué artículo se refiere. Jum...

Anónimo dijo...

Todo bien por el oeste,querido,y recuerdos de Jeff,que esta vez no pudo quedar en Denver,pero ya lo arreglaremos para otra ocasión.
El maromo no es ninguno del equipo....más bien es un recuerdo de hace décadas...para el tío (tío-suegro...)Jason,que ya sabes cómo me pone...;-)

Anónimo dijo...

A mí también me pone el Heston, pero siempre me cayó muy mal.
Lo dejaré para una segunda parte de la miniserie "Maromo Vintage" y allí lo pondré en el sitio que le corresponde.