martes, 15 de abril de 2008

In Like Flynn


"La tiene tan grande, que toca el piano con ella", dijo Marilyn Monroe.
Durante muchos años, el nombre de Errol Flynn fue sinónimo de señor mujeriego. Hollywood estaba lleno de chismes sobre la voracidad sexual de la estrella del cine de capa y espada. Pero entre las numerosas adicciones de Errol, no sólo se contaba el sexo.
Si la Meca del Cine fue Babilonia, Errol fue su Sumo Sacerdote.


Desde su juventud, Errol Flynn ya había demostrado que lo suyo no era ni la contención ni la norma. Sus rutilantes héroes de la pantalla le dieron la suficiente fama y dinero para que el exceso se convirtiera en su manera de vivir.
Disfrutaba de prolongadas estancias a bordo de su yate, con el alcohol, el opio y las orgías como grandes protagonistas. Según varías biografías, también hubo hombres en la cama de Errol Flynn.
Errol vivía al límite y nunca mostró arrepentimiento.


Cuando lo detuvieron en su casa de Los Ángeles, ignoraba lo que significaba la palabra "estupro". En total, fueron cuatro jóvenes las que llevaron a juicio a Errol Flynn.
Confesaron haber sido violadas y/o seducidas por el actor en tierra y en alta mar. Y esos episodios habían sucedido cuando todas ellas eran menores de edad.
Él mismo lo decía: "Me gusta mi whisky viejo y mis mujeres jóvenes".


El fiasco estuvo servido, aunque Errol fue absuelto de todas las acusaciones y su figura salió curiosamente indemne del escándalo.
En realidad, sólo contribuyó a incrementar su imagen de súper macho; la expresión "In like Flynn" (Dentro como Flynn) se convirtió en recurrente en el slang yanqui.

Muy rápidamente, la carrera y el físico de Errol Flynn se resintieron de la agitada vida privada que llevaba. Sus problemas de salud se multiplicaron.


Cuando murió de un ataque al corazón a los cincuenta años, su cuerpo era pasto de tantas enfermedades y complicaciones, que lo asemejaban al de un viejo de setenta y cinco años.
Se dice que sus últimas palabras fueron: "Me lo he pasado jodidamente bien y he disfrutado de todo hasta el último momento."

7 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Genial!

Me encanta cómo escribes, es obvio [pronúnciese con breve pausa entre consonantes:)] y por eso sigo tu blog con ávido interés, pese a que ya se me ha quedado "qué toca hoy". (Por una vez, que la pluma mecanográfica de Josito tire para el "montez").

Y el post de hoy, describiendo con tanta elegancia a nuestro conspicuo concupiscente, está logradísimo.

Y no sigo, que pareceré aduladora, lo que no soy, pero me he alegrao ver a este maromo Vintage (sí, ya sé q el tema era Notorius pero yo veo el post my way, jeje)

p.d.: ahora mismito te mando un email con la sugerencia/petición.

Josito Montez dijo...

Muchas gracias, Zinqui, por tus palabras.
Y has dado en el clavo. Nuestro conspicuo concupiscente está claramente entre Maromo Vintage y Notorious (como también lo está tu adorado Monty Clift).
Quizá volvamos a ver a Errol un jueves en este blog. Flynn es todo un placer culpable, sin ninguna duda.

Besos!

Anónimo dijo...

Esta tía esta loca.

Josito Montez dijo...

Es verdad, aquí hay mucha loca. El menda lerenda es el mejor ejemplo del "insanity" que se respira en este blog.

Anónimo dijo...

Esta tía está como una puta regadera conspicua.

Josito Montez dijo...

Y concupiscente, concupiscente.

Sin ninguna duda, tú eres la más indicada para dar ese diagnóstico, anónima.

Mae dijo...

¡Y qué bien le quedaban las calzas verdes! jajajajaja