sábado, 19 de abril de 2008

Ser una Criatura Metro


Acabas de ver "La Melodía de Broadway". El futuro está más claro que nunca. ¡Quieres ser una estrella de la Metro! ¿Qué tal ese tap-dancing? Empieza a zapatear y no pares hasta que llegues a Los Ángeles, California.

A golpe de claqué, te presentas en la oficina de Louis B. Mayer. El baile se detiene en la sala de espera. "El señor Mayer no recibe a nadie sin previa cita".
Como lo primero es la dignidad, decides tomar aire y sentarte. Hay chicos y chicas de tu edad, a tu lado, esperando una oportunidad. ¿Otro momento claqué para entretener al personal?


Hasta las secretarias te miran, mientras tu baile continúa. Vas a ser importante, está claro. Pero no has comido nada en todo el día y te desmayas. Son las cosas de la Depresión.

Te levantas con un terrible dolor de cabeza. Se disipan las brumas de tus ojos. Una lengua de espuma brota de una formidable botella de Veuve Cliquot, colocada en una plateada champanera.
En realidad, todo lo que hay a tu alrededor es plateado. Incluso tú eres de blanco y negro. Vaya piso tan lujoso. Nunca habías visto cosa parecida en Iowa.

De repente, te das cuenta. Estás en Park Avenue. William Powell, Myrna Loy, Spencer Tracy. Pero, madre mía, ¡si eres Jean Harlow! Te encuentras en pleno rodaje de "Libeled Lady".


Te han cambiado el nombre, te han teñido el pelo. Sydney Guilaroff vigila cada bucle de tu cabellera. William H. Daniels te penetra con ese foco de luz, más grande que la vida. Algún director artesano es quien controla tus movimientos.


Lo has conseguido. Eres una criatura del glamour. Las historias que se cuentan a través de tu figura son chispeantes, sentimentales, patrióticas, limpias de polvo y paja.
Todo es artificio y la vida siempre acaba con un beso de amor, sobre el que se sobreimprime el "The End". Qué lugar tan cómodo para olvidar quién eres en realidad, ¿no crees?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Más estrellas que en el firmamento"

Eduardo Fuembuena dijo...

Hola Montez,

Estupendo artículo bastante post-MyraBreckinridgeiano, pero igualmente sincero.

Echo de menos tus viernes de cine malo pero disfruto con tus sábados de "Codes and Topics".

Un saludo.

Lord Alfred Abbandonato.

PD He advertido como últimamente tus tertulias se animan bastante. Espero que en ellas se admita todavía a un viejo tertuliano.

Josito Montez dijo...

Por supuesto. Siempre bienvenido, Lord.

sangreybesos dijo...

Como fan irredento del musical clásico, siempre he creido que cualquier problema podía solucionarse con un claqué y una canción de Cole Porter (o de Comden y Green, o de Rodgers y Hammerstein, o de George e Ira Gershwin)

Mae dijo...

Si tuviera que elegir dónde vivir, sería la Calle 42