jueves, 10 de abril de 2008

Dolph Lundgren


Para definir al maromo de hoy, me remitiré al resoplido de "Wow" en el que prorrumpió Graham Norton cuando tuvo a Dolph de invitado en su programa.
Porque están los maromos, y luego Dolph, dominando las alturas; uno de los hombres más impresionantes que han aparecido jamás en la pantalla de cine.


En los ochenta, coexistían dos tipos de machos. Los que protagonizaban culebrones de lujo y los que intervenían en testosterónicas películas de acción.
Tras su notoria aparición en "Rocky IV", Dolph Lundgren participó decididamente en las últimas.


Su filmografía no es precisamente lo más interesante de este dios vikingo, aunque habría que recordar su He-Man de "Másters del Universo", su duelo homosimpático con Brandon Lee en "Little Tokyo: Ataque Frontal" y su esperado encuentro con Jean-Claude Van Damme en esa fantasía de bíceps y pectoral llamada "Soldado Universal".


Con ese físico de sueco todopoderoso, Dolph siempre ha defendido las ventajas del fitness y de las artes marciales.
Y todavía sigue en activo, alentando la franquicia del international action flick y llevando por todo el mundo el Evangelio del workout.


Y si no te conformas con semejante macizo, te diré que Dolph Lundgren es muy listo e inteligente, habla varios idiomas y se rumorea que siempre fue uno de los chicos mejor armados de Hollywood.
Por el poder de Grayskull... ¡me lo pido!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu cuando viste esas peliculas de acción, sólo has visto He man. YO tengo el poderrrrr!

Josito Montez dijo...

Ratitas mías, he visto más pelis del Lundgren, y no porque me guste la acción y las explosiones precisamente...

Mae dijo...

Este maromo no me gusta nada de nada. No, le veo así como de cartón-piedra. ¡Ahg!