jueves, 17 de abril de 2008

Johnathon Schaech


¿Qué fue de Johnathon Schaech, el chico de la piscina?
Para nuestra información, no ha dejado de trabajar nunca. De hecho, estrena estos días "Prom Night", la película más taquillera de la semana en Estados Unidos.
Perpetúa a Schaech en lo que mejor sabe hacer: salir en todos lados y no destacar en ninguno.


Hablemos de 1995, cuando Winona Ryder estrenaba película y salía ella sola y bien grande en el cartel promocional.
Y pongamos el ejemplo de "How to Make an American Quilt", conocida en España como "Donde Reside el Amor".
Allí aparecía Johnathon, proveniente de un chapuzón en la piscina. Fue, sin duda, la imagen del año para los amantes del maromismo.


La carrera de Schaech resultaba bastante prometedora. Iba desde el cine independiente ("Maldita Generación", de Gregg Araki) hasta la televisión ("Models, Inc."). Y su intervención al lado de Winona no había dejado indiferente a nadie. Tom Hanks lo escogió como uno de los chicos de su "That Thing You Do!".


A partir de ahí, su carrera fue cuesta abajo, recluida en telefilms y basurilla cinematográfica, aunque ha llegado a escribir y dirigir un par de películas.
Con esos ojos, esos morritos y ese cuerpo, es difícil olvidar a Johnathon. Fue uno de los machos insignia de la segunda mitad de los noventa.
Y no olvidemos tampoco que fue marido de la adorada Christina Applegate.

1 comentario:

MicheGaia dijo...

Qué quieres que te diga. Johnathon Schaech está bastante bueno, y no es tan mal actor. El papel de cabrón lo borda. Lo que le ocurre es que no tiene suerte a la hora de hacer cine.
Pero está de muerte, sinceramente.