martes, 14 de junio de 2011

Park Lady


En cuestión de una década, la pequeña, rubia, dinamitesca Amy Poehler se ha confirmado como adorada actriz cómica de la Catodia actual.


Desde hace tres temporadas, es la estrella de "Parks And Recreation", serie a medida y una auténtica rareza dentro del mundo sitcom.


Amy Poehler se hizo popular entre los sketches y chistes de "Saturday Night Live".


En medio de los aplausos y las risas, se casaba con otro comediante, Will Arnett, el inolvidable Gob de "Arrested Development".
Amy y Will son un par de graciosos enamorados, que ya cuentan con dos retoños.


En 2009, Amy Poehler anunciaba su salida definitiva de "Saturday Night Live", coincidiendo con el lanzamiento de su primera serie como protagonista.


Creada por los responsables de "The Office", "Parks And Recreation" se sitúa en un ficticio pueblo de Indiana, de nombre Pawnee.
Se trata de una localidad bastante paleta, que conocemos a través de los ojos de Leslie Knope.


Consejera delegada del Departamento de Parques y Ocio, Leslie es una gran admiradora de todas las mujeres que han triunfado en la política.
Su sueño es ser Presidenta; su aspiración, construir un parque; su manera de hacerlo todo, la responsabilidad máxima.


La serie se carcajea de la eficiencia nerd de Leslie, contrastada con un Ayuntamiento trufado de los prototípicos seres de la función pública, que viven entre el oportunismo y la simple apatía.


Con el tiempo, Leslie conseguirá muchos de sus objetivos, pero, sobre todo, será la infalible aglutinadora de sus compañeros y amigos como una gran familia.


"Parks And Recreation" se cuenta bajo ese estilo pseudocumental por el que optan muchas comedias contemporáneas.


Los personajes miran a cámara, a veces con complicidad. En momentos determinados, hablan en primer plano, cual entrevista de un reality show.


Amy Poehler es estrella de la serie, pero no la única.
Es inevitable adorar a Aubrey Plaza, esa chica que hace reír precisamente por ser tan seria y sosa.


Es la adolescente April, becaria abúlica convertida en inútil secretaria.
Su enamoramiento del adorable Andy, mucho mayor que ella, se revela como una de las mejores y más frescas tramas de toda la serie.


También habría que citar a Nick Offerman.
Incorpora al bigotudo Ron Swanson, circunspecto jefe de Leslie, profeso adorador de la incompetencia y devorador de toda carne roja.


La esporádica irrupción de Tammy, su ex esposa, propicia episodios desternillantes.
Esa Tammy tiene el rostro de la fabulosa Megan Mullally; legendaria Karen Walker de "Will & Grace" y mujer de Offerman también en la vida real.


"Parks And Recreation" es una serie única, que se ríe de la vida pública en todos sus matices, pero también la defiende como la verdadera muestra de la salud de las sociedades.


Si la premisa de situarse en un departamento de parques parece una extravagancia, ese escenario termina por arrojar una verdad: espolear el ocio de las ciudades significa evitar el imparable aislamiento de los individuos.


Optimista, divertidísima y terriblemente original, "Parks And Recreation" tiene asegurado un cuarto año.


Llenarla de premios y sumarle popularidad se hacen tareas imprescindibles para hacerle justicia.

No hay comentarios: