viernes, 19 de febrero de 2010

Niño Gay


Se le reconoce enseguida. Quizá, a su pesar.
Pero así lo ha querido la vida. Hay un niño al que no le interesa tanto el deporte como a los otros.


Se separa del grupo y vive pensando en cosas extrañas. En libros, en fantasía, en películas y en mujeres de estilo y afectación.
Dentro de su mente, bullen cosas irrealizables. Disparates tales como que el chico más guapo lo quiera. Cómo se le ocurre.


A veces, se conformaría con una señal de reconocimiento. Porque la palabra amor ya sería muy grande.
Jamás superará ese anhelo imposible. Siempre deseará al chico que nunca tuvo, al que deseó en secreto y con vergüenza.


Observa el mundo con miedo, buscando algo donde identificarse.
La sociedad no lo entiende ni sabe qué hacer con él, porque sólo sabe funcionar a través de Barbie y Ken.


Muchos optarán por insultarlo, por tenderle viciosas trampas, por hacerle la vida imposible y por reírse de ese mismo espíritu que deberían admirar.


Su madre ignorará lo evidente, o pretenderá cambiarlo para que no sufra, o tal vez sea moderna y lo celebre. Lo querrá, a pesar de todo y más que nunca, porque madre es.


Cuando nadie mire, el niño jugará a las muñecas, bailará y gritará, libre y salvaje, destrozando las reglas machistas de un plumazo.


Y de un plumazo, se hará mayor y perderá el temor.
Encontrará a sus iguales, al mismo tiempo que sus diferentes le sonreirán, buscando el perdón y enmendando la comprensión que no supieron desplegar antes.


Tal vez abra un blog y te lo cuente.

5 comentarios:

Ramón dijo...

Y es probable que cuando lo haga, otros vengan atraidos por su llamada.

Pati Difusa dijo...

yo también pensaba en libros, películas y fantasías irrealizables, como que la chica más linda del colegio me diera bola :'(

ok, me has sacado la lagrimita con este post.

Doduare dijo...

Cuantas vivencias transversales bien sintetizadas, rescato el punto de perder los miedos...cuando eso ocurra no olvidemos dar la mano a otros que nos siguen. Un balsamo y guia oportunos pueden cambiar una vida.
Y vivan nuestras Divinas (Monroe, Taylor, Davis y una larga lista!) que nos llevan hacia un mundo paralelo e inmenso que muchos ni atisban.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quien es el actor de la segunda foto, que tiene corbata?
mi correo es gato55gato@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

Www.poesiadeunjovendiferente.blogspot.com me encanto lo qe escribiste... Me gustaria conversar contigo, so te gusta alguno de mis poemas me encantaria qe lo publicaras :) podrias agregarme a face y asi conversar? littlebigpoet@live.cl