lunes, 13 de octubre de 2008

La Crisis es...


- De lo que todos hablan, pero nadie sabe bien en qué consiste.
- Crack.
- ¡¡¡Banksters!!!


- Ups, nos hemos pasado.
- Ups, se han pasado.
- 1929, 1973 y... 2008.


- El capitalismo, o ese sistema que el ser humano se merece.
- El bolsillo vacío, la especulación al aire.
- Los Estados Unidos lo arreglarán con un presidente negro, una retirada de Irak y otra nueva guerra, mucho más lucrativa.


- Cremallera y cinturón.
- Cuando los chicos de la Bolsa se estresan, gritan por teléfono y las cifras de sus paneles empiezan a descender fatalmente.
- Mejor te despiden y así se mantiene esa aristocracia que tanto te encanta.


- A los señores que te pagan y te venden las cosas no les salen las cuentas.
- "Es preciso que todo cambie, para que todo quede como está".
- Señor banquero, devuélvame el dinero.


- El inevitable desenlace de una época absolutamente decadente.
- La consecuencia lógica de la era trashy, amuermada y friki.
- Quizá cuanta más dureza traiga, más proveerá una regeneración.


- Que viene China.
- Bah, ¿qué importa la crisis cuando tengo un maromito en la cabeza? Hey there...

9 comentarios:

Groupiedej dijo...

Afortunado tú que tienes con lo que entretenerte. Yo seguiré filosofando mientras: la crisis es la indudable muestra de que el sistema capitalista no sirve.

Zinquirilla dijo...

Crisis?, What crisis?

Ah! con los Supertramp nos animamos :)

Anónimo dijo...

El momento más oportuno para plantearnos una alternativa

Anónimo dijo...

la de la alternativa fui yo, jeje

Anónimo dijo...

- El inevitable desenlace de una época absolutamente decadente.

jajaja buenísimo..

La crisis no sólo es económica sino también a niveles de naturaleza, ahora es cuando la gente de a pie nota los efectos del cambio climático.

Saludos

Barbary dijo...

Veo bastante difícil lo de la alternativa, me parecería estupendo, pero creo (corregidme por favor),que alternativas viables no se han ideado todavía.

Además dependiendo del grado de cambio que esa alternativa lleve implícito, podemos abocarnos a una revolución. Que cada uno valore si eso es positivo o negativo.

Lo que a mi sí me parece claro, es que esta crisis actual nos llevará a cambios, no a acabar con el capitalismo, pero sí por ejemplo a que se modifiquen algunas de sus reglas. Es aberrante, o por lo menos a mi me lo parece, que la especulación suponga el 95% de la pasta que se mueve en el mundo. Las cosas tienen que cambiar, esperemos que esta crisis nos dirija a algo un poquito mejor y más justo.

Lee dijo...

La crisis es la que debería darle en las narices a los especuladores y empresarios sin escrupulos, pero como siempre, ellos son los que menos lo sufren.

Muy bueno el post,

Saludos!

Josito Montez dijo...

De acuerdo con todos y cada uno. Incluso con Zinquirilla y su sugerencia musical, que recuerda inevitablemente a "Magnolia", una película tan oportuna para tiempos especialmente apocalípticos.

Pati Difusa dijo...

¿maromito?


mmmmmmmmmmmmmmmm


bien por usted, monsieur montez, bien por usted.