jueves, 20 de enero de 2011

Rojos


Lucen el color de pelo más extraño de todos. Se encuentran tradicionalmente en los países del Norte, pero pueden aparecer también en los más inesperados lugares de la Tierra.
Los pelirrojos no representan más que el 2% de la población mundial; son una especie de bendita irregularidad cromática, que va desde el cobre pajizo hasta el bermellón.


Como rara especie, se ha depositado tanta admiración como desprecio sobre ellos.
Los estereotipos los han calificado de temperamentales y libidinosos.
Y se cuenta que son más rechazados y ridiculizados en los países donde abundan, viviéndose situaciones de auténtico racismo.


La imagen y la pantalla han querido ser más favorecedoras y revindicarlos de una vez por todas.
Desde hace cierto tiempo, bien conocidas actrices pelirrojas deslumbran con su físico porcelanesco, rematado por el color más cinematográfico que existe.


Pero, ellos, ¿qué sera de ellos?
Hoy reivindicamos a los chicos que tienen el pelo rojo. Los que son más blancos que la leche y tienen todo el vello cobrizo. Los más ideales para pecar con pecas.


En Hollywood, se cuentan con los dedos de la mano. ¿Qué pelirrojos hay en el cine norteamericano? Eric Stoltz, Seth Green, el australiano David Wenham.


Por el contrario, en coordenadas británicas, los nenes cobres han sido inevitables; un trecho que va desde el adorable Rupert Grint hasta el devastadoramente atractivo Toby Stephens.


Más allá de los Tarleton y los Pontipee, los pelirrojos se han convertido, de repente, en reciente moda para el porno gay.
Ahora mismo no paran de salir gingers a la palestra del folleteo homosexual.


Los más espectaculares son dos espléndidos caballeros conocidos como Brandon Bangs y James Jamesson.
Éste último es el pelirrojo clásico y absoluto, que parece nacido en Innisfree y caído sobre un gimnasio californiano.


Si tuviéramos que decidirnos por los súper pelirrojos del momento, sé que ya pensáis en dos grandes favoritos.


El éxito de Kevin McKidd en "Roma" y "Anatomía de Grey" deja claro que lo zanahorio pone y encanta más de lo que se pensaba.


Y en terrenos cinematográficos, vive y respira Michael Fassbender, causa de histeria propia y ajena desde que lo cazamos en "Malditos Bastardos".


Michael es uno de los maromos más prometedores del cine, de quien se ha visto sólo el principio.


Hace unos años, ciertos informes aseguraban que los pelirrojos desaparecerían paulatinamente en el futuro.
Sin embargo, los expertos en genética han contradicho esa idea.


Lo rojo seguirá siendo raro y escaso, pero no es recesivo y perdurará por siempre.


Que viva la diferencia.

5 comentarios:

Ramón dijo...

Que perdure! Me encantan la verdad ^^ Aunque no se porqué, la mayoría que veo van acompañados con un estilo muy niñesco e imberbe. me cuesta encontrar pelirrojos fuera de ese tópico, pero cuando lo hago son lo puto mejor. La verdad es que la colección que has puesto es pa mi de lo mejorcito.

Dios bendiga Roma y sus pelirrojos!

Ernesto dijo...

Jejeje.. ¡Pensaba que ibas a hablarnos de comunistas! La de veces que les habrán llamado "Pumuki"...Estupenda selección. Te has dejado al príncipe Henry, uno de mis ¿bastardos? favoritos.

Athena dijo...

Querido Josito: después de un día para olvidar, veo que la vida merece la pena leyendo este post :) Nada más llegar a casa he leído su mensaje advirtiéndome del día del maromo pelirrojo...¡y me encuentro a mi Toby Stephens el primero! Me voy a la cama con una gran sonrisa en la boca.

Gracias ;)

Josito Montez dijo...

Me alegro que os haya gustado este jueves tan pumuki.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Josito

Nuestro blog publica el significado de los apellidos en todos los idiomas. Para elaborar el trabajo sobre el apellido Rossi tomé una fotografía de tu blog. Espero tu consentimiento para utilizarlo amigo. Puedes verlo aquí: http://apellidosperuanos.wordpress.com/2012/01/14/apellido-rossi-en-varios-idiomas/
Espero tu respuesta a: apellidosperuanos@gmail.com

Un abrazo. Éxitos para el año 2012.
Es interesante tu trabajo, felicitaciones.

Guillermo Huyhua y Rosa Arroyo