domingo, 22 de febrero de 2009

Meryl


Si Meryl Streep ganara su tercer Oscar esta noche, quedaría aún más claro que la industria hace mucho tiempo que eligió a su actriz favorita.


Diva fin de siglo, prima donna del drama de los últimos tiempos, la imperial Meryl nunca ha sido una chica maja, pero ha sabido montárselo de la mejor manera con el público.
Como las grandes de verdad, la simpatía no es un requisito en el tocador dramático de la Streep.


El camaleonismo es la razón de ser de esta Streep. Así, puede interpretar a una madre de familia adicta al rafting con la misma energía y eficacia que incorpora a una refugiada polaca.


Le encantan los desafíos, se pirra cuando tiene la oportunidad de imitar acentos y adora subir la ceja y escrutar con la mirada.
Pero, sobre todo, emociona, emociona, a manos llenas y sin otro aspaviento que su personalidad. Nadie sale libre del poderío Streep.


Sus compañeras de generación la envidian. Porque siempre hay papeles para Meryl, sin importar la edad que tenga, y, para colmo, resulta una actriz taquillera.


Enamorando a Clint, confesando que un dingo ha matado a su bebé, añorando su granja en África, persiguiendo a Nicolas Cage en un pantano o márcandose un baile al ritmo de ABBA, hay mucha Meryl para recordar y disfrutar.


Dicen que su figura es incompatible con los juicios moderados. O se quiere a Meryl o se la detesta.
Nosotros, sin duda, la amamos.

4 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

100% con ella. En "Doubt" está sublime. Y haber sobrevivido con dignidad la peinado de "Un grito en la noche" la eleva a lo más alto del Olimpo fílmico.

@Donvishoballier dijo...

nada que aportar en realidad, es realmente buena actriz, y de buen cine tu sabes mas que yo. Pero ojo que paso para saludar.

mely dijo...

una de la mejores indudablemente!!!

Champy dijo...

Yo ni la detsto ni la amo.

Considero que es una gran actriz, de las emjores de su generación, jamás la mejor. Ha hecho trabajos memorables. Siento que lo suyo es mas suerte y necesidad de la industria por tener otro monstruo, y ella se dejo llevar para ocupar ese papel, cediendo en muchos otros aspectos que le darían otro status, status en el que ella no cabía.

2046