jueves, 18 de diciembre de 2008

Steve McQueen


Le dio a la velocidad y al individualismo, y se hizo estrella de la noche a la mañana.
La trascendencia McQueen reside en una relación que podría parecer bizarra en un principio; era un macho más bien rústico, pero a la vez, la quintaesencia de lo cool.


La moto de "La Gran Evasión" fue su gran carta de presentación y el público consideró imprescindible verlo a bordo de un vehículo.


Así, vino el Ford Mustang de "Bullitt", volando en una huida trepidante sobre las calles de San Francisco.


Pero, sin duda, su mejor escapada fue cuando se encontró con Sam Peckinpah y un Volkswagen Beetle a prueba de balas en "La Huida".


Sus acelerados vehículos despertaban tanto fetichismo como sus gafas ahumadas, pero el secreto de su éxito fue su rebeldía tácita, su dureza inconformista y esa sensación de que ya lo sabía todo sobre batallas que no se podían ganar.


Steve McQueen era sexy hasta decir basta. En pantalla, sedujo a Natalie Wood, a Faye Dunaway, a Tuesday Weld y, especialmente, a Ali McGraw.


Ali fue la más célebre de sus parejas. La bofetada que le propina McQueen en "La Huida" no estaba en el guión, pero, pese al susto, ella decidió divorciarse del productor Robert Evans y casarse con Steve McQueen.
Fue el matrimonio de moda, hasta que se separaron cinco años después.


Apagar el fuego de "El Coloso en Llamas" fue el último gran éxito de Steve McQueen. Se encontraba enfermo y con necesidad de retirarse.


En 1980, poco antes de morir a los cincuenta años de edad, clausuraba su carrera y dejaba a toda una audiencia con ganas de más.


Hoy traemos a Steve McQueen, porque no hay maromo vintage como él.
Si nos persiguen por nuestros delitos, que la frontera de México y Steve McQueen sean nuestros destinos favoritos.

4 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Una sugerencia: Farley Granger, que acabo de verle por enésima vez en There live by night.

Josito Montez dijo...

Lo apuntaré, Zinqui, aunque ya están programados los otros maromos vintage.

Anónimo dijo...

Yo lo vi en Papillon con Dustin Hoffman.
Aunque nunca lo había visto actuar y el papel no era de un sex symbol, el tipo se las traía.

Me encanta cuando está en la celda y dice "aun estoy aquí" [o algo así, lo siento, ojalá mi memoria tuviera tanto de elefante como mi cuerpo]

besos

Ernesto dijo...

Nunca lo he visto en ninguna peli, pero de este invierno no pasa. Siempre me llamó mucho la atención. No sabía que muriera tan joven. Gracias por la entrada.