lunes, 9 de abril de 2012

9 de Abril (The Finale)


La casa está vacía. Acaban de llevarse el último mueble y sólo quedo yo. Tengo una botella de champán y dos copas.
Espero por ti, en el final definitivo del blog de "Josito Montez".


Durante cinco años, esta ha sido mi casa. Tú, en algún punto de ese tiempo, caíste aquí, por casualidad o porque alguien te indicó el camino.
Llegaste, te hice sitio y quisiste quedarte.


El 9 de Abril de 2007 publiqué el primer post de este blog. Se titulaba "Nueva vida, nuevo blog". Por entonces, tenía una idea de lo que sería esa nueva vida y ese nuevo blog. Me equivocaba por completo.
Nada de lo que ha pasado durante estos cinco años pude predecirlo aquel 9 de Abril.


No sabía que estos cinco años iban a ser tan maravillosos, tan locos, tan sufridos, tan llenos de experiencias y de alguna que otra desazón.
Cinco años de todo ese aprendizaje que recibimos los niños cuando nos convertimos en hombres.


En aquel 9 de Abril, no me hubiese creído esta vida, no me hubiese creído este blog. Ahora, no cambiaría ni una sola coma de todo lo que ha sucedido y de todo lo que he escrito.


Desde que anuncié hace dos meses que el blog terminaba, muchos han preguntando las causas del cierre.
Podría dar varias explicaciones y la palabra "agotamiento" podría estar en casi todas.
Otros habéis intuido el porqué. Espero que todos lleguéis a comprenderlo.


El final de las cosas no se decide. Simplemente, llega. Aparece cuando algo te impide seguir adelante y debe ocurrir antes de que sea verdaderamente insufrible.
Estoy satisfecho de haber llegado hasta aquí, de haberle puesto fin cuando y como yo deseaba, pudiendo pasear por sus mejores rincones por última vez.


Estoy feliz de las 1309 entradas, de los 1800 visitantes al día y, sobre todo, de los muchos amigos que he encontrado gracias a este blog.


Todo escritor sueña con un público tan generoso y fiel; toda persona desea el cariño y la admiración que se me ha demostrado repetidamente.


Ahora me dirijo hacia el futuro, con la necesidad de cumplir con proyectos, historias y cosas con olor a nuevo.
No tengo planeado abrir ningún blog, pero quién sabe.
El bloggerismo ha sido una adicción. Y, como todas las adicciones, siempre es buen momento para volver a caer de lleno en ellas. Only time will tell.


En cualquier caso, el asunto Montez continúa en mi perfil personal de Facebook (Jos Montez), donde hablamos de muchas cositas y nos reímos un montón. Todo el que se porte bien está más que invitado.


Ha llegado la hora. Nos encaminamos a la puerta de esta casa.
Dejo las ventanas abiertas, sí. Para que estos cinco años de blog permanezcan eternamente besados por la luz.


Acierto a decirte:
- No llores porque termina. Sonríe porque sucedió.
Y, entonces, me acuerdo del champán.


Pop! Con cuidado para que no se derrame, sirvo dos copas.
¿Por qué brindamos? ¿Por el amor? ¿Por el cine? ¿Por la HBO? ¿Por el Día del Maromo? ¿Por el futuro? ¿Por nuestra amistad?
Mejor no digamos nada. Sabemos bien lo que hay entre nosotros. Basta mirarnos con una sonrisa entre lágrimas, mientras alzamos nuestras copas.


Deseando que este instante dure para siempre. Juntos, tú y yo, hasta la última palabra.

13 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

:(

Anónimo dijo...

Como dirian las Spice Girls sin Gery Halliwell: Good byeeee My frienddd!!! Debo decirte que me he día favorito siempre fue el jueves. XD Te veo en el facebook, amiga!!

Camilo dijo...

Por suerte para todos eres un "blog-aholic" y este finale pronto será premiere. Un saludo Josito y gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar con este blog. Hasta pronto.

Athena dijo...

No sé cómo llegué, pero sé que quise quedarme cuando te encontré. Gracias por todo y seguiremos leyéndonos. Un beso muy fuerte, querido Jos.

R.A.B.

Groupiedej dijo...

Sabes que por más que esté feisbuk y tuiter echaremos mucho de menos tus palabras aquí.
Pero sigo deseándote lo mejor.
Nos contamos.

Unknown dijo...

Ciao, fue bonito mientras duro, que digo bonito, fue estupendo, con una lagrimilla, snif, brindo por ti Josito , !suerte!

Rosana dijo...

Gracias por todo. Y ante cualquier proyecto nuevo aquí nos tienes, para leer cualquier cosa que tengas que decir :)

Atticus Grey dijo...

Con un nudo en la garganta también vengo a despedirte... Conocí tu blog hace tres años, y desde entonces fui visita constante. Tu sitio fue la inspiración y motivación para abrir el mío, y gracias a ti se llenó de seguidores. Harás muchísima falta en la blogosfera, pero comprendo que tienes una vida que vivir y nuevas aventuras que emprender. Te mando un abrazote y mis mejores deseos para los éxitos futuros. Solo una cosa, ¿le comunicaste tu despedida a Jennifer? La eché de menos en este último post. Gracias por todo amigo!!!

Deivipeich dijo...

Hace prácticamente el mismo tiempo que te conozco que lo que ha durado tu blog. Me resistía hoy a leerlo, no quería, como si eso evitara el final que tu le has querido dar. Sabía que me iba a emocionar. Sabía que iba a recordar mil cosas que me has hecho sentir día a día con tus palabras.

Más de una vez te comenté la idea de "¿para cuando un libro?". Dada tu vitalidad y tu fuerza a la hora de escribir, de narrar historias como nadie.

Tengo la suerte de tenerte como amigo en las redes y eso me consuela, pues seguiré asistiendo contigo, a tu lado a esos días trasnochables de las noches de Oscar y demás eventos dignos de tu sabiduría.

Nos vemos pronto, cuidate mucho mi cuenta-cuentos favorito. ¡Un abrazo enorme y muchos muchos besos!

vertigo dijo...

2 grandes pérdidas he tenido en Abril. La primera fue hace 3 años por estas fechas con el final de ER y ahora este blog. Ha sido todo un referente y aunque me haya apartado del mundo bloggeril hace tiempo, este ha sido uno de los que siempre he seguido leyendo.
Como dijeron en aquella maravilla que tanto amamos que es "Six Feet Under" : todos te están esperando..... Esos "todos" seguiremos siendo Nosotros.
Mil besos.
vértigo.

Alejandro Lagarda dijo...

Hasta un adicto a lo verbal como yo se queda sin palabras. Todo tiene su tiempo. Brindamos por ti y por los buenos ratos que este blog nos ha dado. La mejor fortuna es haberlo conocido. Ahora, a otra cosa :) ¡Suerte!

daiv dijo...

Hombre, realmente se terminó hoy y ya está la sensación de vacio tan grande.
Una vez te escribí que llegar a mi casa a leer el blog era una de mis rutinas que me hacían sentir que estaba en mi hogar, por costumbre, solo lo leía en casa (nunca cuando estaba de viaje), me hacía sentir a gusto y me orientaba en las series (aun cuando no siempre estuve de acuerdo).
Hay cosas que voy a recordar, por ejemplo sigo sin perdonar que no comentaras la actuación de Craig en la "chica del dragón tatuado" (no lo perdono pero lo entiendo).
En fin, ojalá nos veamos en facebook, pero siempre se extrañará el blog.

Josito Montez dijo...

¡Gracias a todos! ¡¡Hasta siempre!!