- El héroe desprovisto de sus atributos clásicos.
- Triste, cobarde, egoísta, decepcionado.
- El que se siente perdedor hasta cuando gana.
- En busca de su identidad.
- Incapaz de superar su apatía existencial.
- Triste, cobarde, egoísta, decepcionado.
- El que se siente perdedor hasta cuando gana.
- En busca de su identidad.
- Incapaz de superar su apatía existencial.
- Considera que la felicidad no es lo suyo.
- Un pasado lo atormenta.
- Un pasado lo atormenta.
- Le gusta darle al alcohol.
- Recurre con frecuencia a la violencia.
- La víctima de una mujer fatal.
- Recurre con frecuencia a la violencia.
- La víctima de una mujer fatal.
- Cigarrillos de cinismo.
- Sus métodos resultan reprobables para los moralistas.
- Sus métodos resultan reprobables para los moralistas.
- Un personaje esencial en la narrativa moderna.
- Ingrediente indispensable del noir.
- Puede despertar más simpatías que el aseado y todopoderoso héroe.
- El juguete roto del sueño americano.
- Ingrediente indispensable del noir.
- Puede despertar más simpatías que el aseado y todopoderoso héroe.
- El juguete roto del sueño americano.
- Enredado en amores imposibles.
- Solitario y alienado.
- Tendente a la impotencia. El revólver suele ser su sustituto.
- Solitario y alienado.
- Tendente a la impotencia. El revólver suele ser su sustituto.
- Los hay vitalistas. Se arriesgan para conseguir una última oportunidad, aun a riesgo de volver a perderlo todo.
- Tennesse Williams era todo un experto en estilizarlo.
- Enfadado, reivindicativo, pesimista.
- Tennesse Williams era todo un experto en estilizarlo.
- Enfadado, reivindicativo, pesimista.
- Bah, el que se crea perdedor es porque siempre pretende vencer.
3 comentarios:
Sé que hay cientos de ejemplos en el Hollywood clásico, sobre todo y como tú bien dices en el noir, pero inevitablemente soy un producto de mi generación; cuando oigo el término antihéroe las dos palabras que se me vienen a la cabeza son... Snake Plissken.
Uy el antihéore...es verdad que de eso Tenessee Willians sabía mucho...(se me viene a la cabeza Paul Newman en "De repente el último verano") jajaaja
Sue Lyon, siempre me pregunté que si "Lolita" no la hubiera marcado tanto, si hubiera continuado en el cine.
Me encanta tu blogggggggggg
besssss
A una que está de quedaciones, le entran sudores, no pensando en los veranos sureños del dramaturgo sino en el lío de veranos y de autores que se hace este nuevo comentarista (qe me encanta, by the way): Paul Newman en El largo y cálido verano (de Faulkner) y Montgomery Clift en De repente el último verano (de Tennessee Williams).
Publicar un comentario