viernes, 14 de diciembre de 2007

Pia y Christopher: Mejor Desnudos que Muertos


Christopher Atkins y Pia Zadora. Dos nombres que evocan los primeros ochenta, aquellos que se definen estéticamente por los patines de "Xanadú" y por los replicantes de "Blade Runner".
Entonces, se hacían películas tan malas y anacrónicas, que nacieron los premios Razzies para deshonrar a aquellos títulos de la industria tan anticipados como decepcionantes, desde "Can't Stop the Music" a "Querídisima Mamá".
Y Chris y Pia estuvieron en muchos de ellos. Lanzados como "nuevas estrellas", se estrellaron antes de 1985, sin posibilidad de continuidad. Eran malos y, al fin y al cabo, menos excitantes de los que ellos mismos se creían.

Pia Zadora es la protagonista de uno de los casos de abuso de poder más grande que ha sufrido jamás la industria del cine, en forma de premio inmerecido.
Recibió el Globo de Oro a la actriz más prometedora por su (falso) debut en "Butterfly". Un premio que se le daba por encima de Kathleen Turner.
Las suspicacias empezaron pronto. Y se estableció el nexo que unía a Meshulam Riklis, el marido israelí y multimillonario de la Zadora, con la prensa extranjera que decide los Globos. Un nexo convertido en viajes pagados a Las Vegas a todo lujo.


Promocionada y producida por Riklis, la Zadora consiguió ser famosa tanto por su descaro y su sentido de la oportunidad como por la acusada tendencia a desnudarse sin complejos. Ni guapa ni sexy, era una rubia enana y pepona que provocaba más miedo que lubricidad.
El fracaso comercial de "Chica Solitaria" la apartó de sus ansias de gran estrella para siempre.
A pesar de todo, como cantante tuvo cierta continuidad y aprovechó la ocasión.
John Waters la redifiniría como mito camp y la incluiría en su "Hairspray", haciendo de una chica beatnik.
Hoy permanece retirada muy acaudaladamente y sabiendo bien las ventajas de casarse con un millonario.


Christopher Atkins también tenía una acusada tendencia a quitarse la ropa a la mínima de cambio. Probablemente, porque era lo propio después de enseñarlo todo en "El Lago Azul" y convertirse así en un ídolo de matineé.
Rubio hasta decir basta, Chris era aún peor actor que Pia Zadora. Su vehículo más inefable se llamó "Una Noche en el Cielo".


Si Hollywood ha sacado partido del furor por el patinaje ("Roller Boogie" y "Xanadú"), la música disco ("Can't Stop The Music"), los bares western ("Cowboy de Ciudad"), el aerobic ("Perfect") y los bailes de moda ("Lambada"), ¿qué mejor ocasión que hacer una película sobre los strippers masculinos?

Y, evidentemente, Christopher era la elección perfecta para hacer del chico de instituto que, por las noches, se dedica a quedarse en pelotas frente a una caterva de mujeres enloquecidas.
Y el amor y la pasión empiezan cuando, entre el público, descubre a su estirada profesora, interpretada por Lesley Ann Warren.


El nivel trash estuvo asegurado con Atkins en más de una ocasión, pero, quizá coincidiendo con el surgimiento del Brat Pack, su condición de nene deseado por la juventud pasó a mejor vida.

Como restos del naufragio, Chris y Pia no sirvieron ni siquiera de recambio generacional. Pero fueron los pioneros en proclamar que mejor desnudos que muertos. Tarzán no iba a ser el único.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains. Me admira lo bien que se te da rescatar esta clase de cosas para ponerlas en su sitio ;-)

Uh, que no quiero decir que sean cosas, eh. Generalizaba.
Aunque Pia Zadora no será cosa, pero tal vez un poco mutante, sí. Una mutación deprimente de Lorelei, o algo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el blog, aunque quisiera aportar un matiz; coincido en que Pía Zadora no pasó a la historia por sus dotes artísticas, pero "La Marca de la mariposa" o "La mariposa" según la traducción de cada país, es una película mediocre pero no su peor trabajo... es más, muchos críticos han coincidido en que sorprende su actuación, en medio de una carrera mucho más que discreta.
Es que el papel de Lolita, esa mezcla de ángel perverso y niña desvalida, le calza como el "toe ring" de medio millón de dólares que le regaló su otro millonario marido.

Encuanto a los atributos físicos de esta diminuta diva... puede que no agrade a muchos, en especial a las mujeres, pero es fetiche de culto de cientos de miles de fans que aún conseva. ¿Los motivos...? Ellla representa a un tipo especial de mujer: Siempre tendrá algo de infantil, no es demasiado alta, tiene un culo imponente y unos pies perfectos y algo de putilla de entrecasa (mientras la tengas como una reina, ni mirará a otros tíos...) es que en realidad no parece una tía que caliente... más bien es la que se calienta en el ardor que ella provoca. Y somos muchos los que las preferimos así... nos parecen más fiables que las que se cocinan en su propio jugo.

Josito Montez dijo...

Jajajajaa! Genial! Genial! Me has dejado sin palabras!

Anónimo dijo...

ami m da = k abria sido mal actor l pelikula k izo el lago azul lo izo muy bien y la peli muy bonita y mutante nada que tenia un cuerpazo..

Anónimo dijo...

he llegado a este blog googleando Pía Zadora feet.
coincido con el amigo que ha rescatado el trabajo de nuestra Diosa en: Butterffly.
coincido en todo creo.
aunque agregaría que FaKe-out, y The Lonely Lady son rescatables también.
aunque está muy, pero muy lejos de la actuación de Dominique Swain em: Lolita.
bueno, pero quien no está lejos de ella